Nacional Portada

Covid-19 le arrebata la vida a seis trabajadores de la salud

Covid-19 le arrebata la vida a seis trabajadores de la salud
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas confirmaron 1.392 casos por COVID-19, todos por transmisión comunitaria.  Foto Referencial cortesía Diario La Tercera

Andreína Vies.- Se conoció que desde el 3 y hasta el 9 de mayo han muerto seis trabajadores médicos que se encontraban ejerciendo en varios estados del país, todos fueron pacientes de covid-19 y por esa causa se suman a la cifra negativa que deja la pandemia.

La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial confirmó el deceso del cirujano plástico Christian Ferreira Parra, quien trabajaba en la ciudad de Caracas, el doctor murió el 3 de mayo.

El mismo 3 de mayo el coronavirus le arrebató la vida a la ginecobstetra Rosario Blanco, quien era jefa del servicio de Ginecobstetricia de la Maternidad Julia Benítez de la ciudad Guacara, estado Carabobo, un integrante de la ONG Médicos Unidos de Venezuela informó que la doctora estuvo internada en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) área donde atienden los casos de covid-19.

El 4 de mayo falleció en el Zulia el ginecobstetra Cirilo Antonio Mavo, se mantuvo en servicio en el Hospital Materno Infantil Raúl Leoni y en Hospital Manuel Noriega Trigo, los datos de Mavo no se encuentran reflejados en el balance que maneja la organización Médicos Unidos de Venezuela desde el 30 de abril al 4 de mayo.

El 4 de mayo también perdió la vida el licenciado en Enfermería, José Páez, quien fue atendido en el Hospital Universitario de Caracas (HUC), la noticia la confirmó el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Distrito Capital.

En la fecha antes referida también se registró la muerte de la infectóloga Nedda Millán en Anzoátegui, el propio gobernador de esta entidad Antonio Barreto Sira fue quien dio a conocer la información. La profesional de la salud prestó servicio por más de 25 años y era integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI).

El 6 de mayo muere el traumatólogo Pedro Silva, tras presentar síntomas asociados al coronavirus, indicó el director de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo, doctor Jorge Pérez. Sila tenía 46 años de edad.

Le puede interesar: Venezuela espera recibir masivamente a connacionales provenientes de Colombia

En lo que va del mes de mayo se habla de once fallecimientos de profesionales de la salud, y la cifra total desde que inició la pandemia en el 2020 es de 442 según investigaciones de medios de comunicación, no obstante, Médicos Unidos de Venezuela suman 537 muertes en total, incluyendo 15 sucedidas entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

Redes sociales

Categorías