Mundo Portada

Francia alerta sobre shock energético de 2022

¡Atención! Francia relajará restricciones a partir del 2 de febrero - FOTO
Foto cortesía. FRancia alerta sobre shock energético.

Angélica Álvarez.- El ministro de Francia, Bruno Le Maire, alerta sobre un posible shock energético en 2022 y lo comparó con el shock petrolero de 1973, cuando las naciones árabes disminuyeron notablemente los suministros a los Estados occidentales.

«No debemos repetir los errores de 1973 en 2022, para no volver a sufrir un episodio de estanflación, una situación en la que se registra una desaceleración del crecimiento económico combinada con una alta inflación», añadió.

Además, explicó que «hay que inventar otro modelo de respuesta a esta crisis energética y ese modelo se puede resumir en una palabra (…) la independencia (…) energética total de Francia y de la Unión Europea».

Por otra parte, explicó que el mecanismo masivo de ayudas públicas que sirvió en la crisis surgida por la pandemia no funcionaría en este caso y solo ayudaría a incrementar los precios.

Finalmente, reiteró que lo mejor es lograr la independencia total y advirtió que el congelamiento del costo del gas en su nación durante todo el año, tendrá un costo de al menos 10.000 millones de euros.

También te puede interesar: Senador Bob Menéndez le solicita a Biden que no relaje las sanciones contra el gobierno venezolano

Redes sociales

Categorías