Notiglobo Mundo Noticias Portada

Macron y Scholz a Putin: ¡Piden alto al fuego de forma inmediata!

Macron y Scholz a Putin ¡Piden alto al fuego de forma inmediata! - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, sostuvieron este jueves una reunión a tres bandas con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien exigieron que autorice de forma inmediata un alto el fuego en Ucrania.

Reportes indican que en la nueva conversación tripartita los dos líderes occidentales insistieron en que la solución a la crisis debe ser negociada entre Rusia y Ucrania. Este encuentro se ha dado el mismo día en que los ministros de exteriores de ambos países en conflicto han mantenido en Turquía su primer cara a cara desde que comenzó la invasión.

La conversación de este jueves ha durado una hora, según fuentes alemanas, y no será la última, a tenor de los compromisos expresados por todas las partes.

LEA TAMBIÉN | Pdte. de Francia, Emmanuel Macron, solicitó reunión urgente de la ONU

El Kremlin, por su parte, se ha limitado a decir en su comunicado que han hablado y que seguirán con sus discusiones sobre temas ucranianos.

Los tres dirigentes han acordado seguir en estrecho contacto durante los últimos días”, explicó a su vez el Elíseo.

Macron y Scholz encabezan los esfuerzos dentro de la UE para mediar entre Kiev y Moscú, aunque por ahora no han logrado mover a Putin de sus posiciones.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías