Mundo Noticias Notiglobo Portada

Lo dicen en Irán: EEUU ‘enreda’ conversaciones para reactivación del acuerdo nuclear de 2015

Lo dicen en Irán - EEUU ‘enreda’ conversaciones para reactivación del acuerdo nuclear de 2015 - FOTO

NotiGlobo.- Autoridades de Irán acusaron este jueves a Estados Unidos de enredar las conversaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, en un momento en el que el proceso parecía estar avanzando e incluso haber entrado en su recta final.

“La postura de Estados Unidos hacia las demandas de principios de Irán, además de sus ofertas poco razonables y su presión injustificada para lograr rápidamente un acuerdo demuestran que no está interesado en un acuerdo firme que satisfaga a ambas partes”, declaró el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjani.

“Ante la ausencia de una decisión política por parte de Estados Unidos, las conversaciones se enredan cada vez más”, lamentó el funcionario a través de redes sociales.

LEA TAMBIÉN | Irán reitera: Conversaciones sobre acuerdo nuclear están en una ‘etapa sensible’

Shamjani ya había dicho a principios de semana que se buscan formas creativas para restaurar el acuerdo después de que Rusia vinculara las sanciones contra Moscú por la invasión a Ucrania a las negociaciones.

Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, aunque siempre defendiendo que estos pasos pueden revertirse si Washington retira las sanciones y vuelve al acuerdo.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías