Nacional Mundo Portada

Senador Bob Menéndez le solicita a Biden que no relaje las sanciones contra el gobierno venezolano

Senador Bob Menéndez le solicita a Biden que no relaje las sanciones contra el gobierno venezolano
Senador Bob Menéndez le solicita a Biden que no relaje las sanciones contra el gobierno venezolano. Foto Archivo.

Andreína Vies.- El senador demócrata Bob Menéndez reaccionó ante el acercamiento entre altos funcionarios de la Casa Blanca y el gobierno chavista, este pidió que no se relajen las sanciones.

Menéndez a través de un comunicado expresó: «Las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, al igual que la determinación y el coraje del pueblo de Ucrania, valen mucho más que unos pocos miles de barriles de petróleo”.

Los representantes del gobierno de Joe Biden llegaron a Caracas para abordar el tema petrolero con Venezuela ahora que Rusia está siendo sancionada por la invasión que mantienen en Ucrania.

Menéndez exteriorizó sus preocupaciones ante estas reuniones donde Estados Unidos busca comprar petróleo venezolano, y que esto pueda «perpetuar una crisis humanitaria que ha desestabilizado a América Latina y el Caribe durante toda una generación».

En esta misma línea, el senador sentenció: «Me opongo clara y rotundamente a cualquier esfuerzo que rellene los bolsillos de los oligarcas del régimen de Maduro con dineros del sector petrolero mientras que Maduro sigue privando al pueblo venezolano de sus derechos humanos, libertades e incluso necesidades básicas como un plato de comida».

Le puede interesar: Marco Rubio rechazó que Biden esté tratando de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro

El congresista apoyó que su país condene los actos cometidos por Rusia sobre Ucrania, mas no aprueba que este esfuerzo por unificar al mundo» se vea empañado por este acercamiento con el gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías