Mundo Portada

Colombia solicitó a EE. UU. que no comprara petróleo de Venezuela

petróleo de Venezuela
Semana. Petróleo de Venezuela.

Angélica Álvarez.- Colombia le pidió a EE. UU. que no compre petróleo a Venezuela, esto surgió después de que Joe Biden prohibiera que se importara petróleo de Rusia a sus naciones aliadas.

“Si acabas de prohibir el petróleo de lo que llaman el dictador ruso, es difícil explicar por qué le vas a comprar petróleo al dictador venezolano”, dijo Diego Mesa, ministro de Energía de Colombia, en una entrevista separada al margen de la conferencia de la industria CERAWeek en Houston.

Estos comentarios los hizo luego de que el fin de semana pasado algunos diplomáticos de EE. UU. viajaran a Caracas con la idea de buscar petróleo que les permita reemplazar el suministro que anteriormente importaban desde Rusia.

¿Qué dijo el presidente de Colombia?

Las declaraciones dadas recientemente el presidente Iván Duque están en la misma línea del ministro Mesa. “No me corresponde juzgar ni justificar, pero nada va a cambiar mi opinión acerca de que Maduro es un criminal de guerra o es el equivalente de América Latina de (Slobodan) Milosevic porque ha brutalizado a su propio país”, afirmó refiriéndose al difunto líder de Serbia.

El presidente de Colombia se ha manifestado en diferentes oportunidades en contra del gobierno elegido por voto popular en Venezuela, Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Francia alerta sobre shock energético de 2022

Redes sociales

Categorías