Mundo Portada

Vladimir Putin: «Estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones»

Rusia podría exigir pago del gas en rublos a los países que han implementado sanciones en su contra
Rusia podría exigir pago del gas en rublos a los países que han implementado sanciones en su contra. Foto Archivo cortesía.

Angélica Álvarez.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su nación está cumpliendo con todas sus obligaciones en lo que tiene que ver con el suministro de energía, aunque se mantiene el conflicto con Ucrania.

«Los precios están subiendo allí, pero no es culpa nuestra, es el resultado de sus propios errores de cálculo, no nos pueden culpar», indicó el presidente ruso. Putin insistió en que «todos los volúmenes» se estaban entregando a Europa y a otros lugares y que incluso «el sistema de transporte de gas de Ucrania está lleno al 100%», constituyendo esta red de gasoductos una de las arterias clave del gas para abastecer al continente europeo, del que el 30% proviene de Rusia.

«Acerca de esos países que están dando pasos hostiles hacia nuestro país y nuestra economía, sabemos muy bien que están llamando a sus ciudadanos a apretarse el cinturón, a vestirse más abrigados. Y hablan de las sanciones que nos están imponiendo como el motivo del deterioro de su situación», dijo Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno, citado por las agencias rusas.

¿Qué dijo Putin sobre las sanciones impuestas a Rusia?

Sobre las sanciones impuestas por occidente, el mandatario ruso destacó que estas no eran legítimas y pueden hacer que los precios de los alimentos se incrementen.

Finalmente, añadió que todo se resolverá trabajando con calma y dijo que por el momento era normal que aumentara la demanda de ciertos bienes.

También te puede interesar: Francia alerta sobre shock energético de 2022

Redes sociales

Categorías