Portada Mundo

Autoridades de Los Ángeles, en California alertan a residentes por lluvias intensas

Lluvias intensas en California.
Milenio. Lluvias intensas en California.

Angélica Álvarez.- Autoridades han alertado a los residentes de Los Ángeles en California por las lluvias intensas. Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (NWS, por sus siglas en inglés) la zona se enfrenta a un «desfile implacable de ciclones«.

Algunas vías han tenido que ser cerradas y evacuadas, entre ellas Montecitos donde viven famosos como el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

“Casi toda California ha visto lluvias muy por encima del promedio total en las últimas semanas, con totales 400-600% por encima del promedio de valores. Esto ha resultado en suelos casi saturados y niveles cada vez más altos niveles de los ríos”, apuntan desde el servicio meteorológico estatal.

Zonas más perjudicadas en California por las lluvias

La asistencia federal va dirigida, especialmente, hacia los condados de «El Dorado, Los Ángeles, Mariposa, Mendocino, Merced, Monterey, Napa, Placer, Riverside, Sacramento, San Bernardino, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Sonoma, Stanislaus, y Ventura; que resultan ser las zonas más afectadas».

Las tormentas han perjudicado el servicio de transporte, se han afectado las localidades costeras y miles de personas están sin electricidad.

“El presidente Joseph R. Biden, Jr., declaró que existe una emergencia en el estado de California y ordenó asistencia federal para complementar la respuesta estatal, tribal y local. (…) Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia», publicó la Agencia Federal de Emergencias.

También te puede interesar: Perú | Manifestaciones de este 9Ene han sido catalogadas como las “más mortíferas”

Redes sociales

Categorías