Nacional Portada

Presidenta de la AN 2015 respondió ante las órdenes de captura que la justicia venezolana emitió

Presidenta de la AN 2015 respondió ante las órdenes de captura que la justicia venezolana emitió
Presidenta de la AN 2015 respondió ante las órdenes de captura que la justicia venezolana emitió

Andreína Vies.- Este martes la presidenta de la Asamblea Nacional (AN 2015), quien se encuentra exiliada en España, Dinorah Figuera expresó en entrevista con EFE que ella y sus compañeras se mantendrán “indoblegables”.

La respuesta de Figuera se da en el marco de la emisión de la orden internacional de captura que ha emitido el gobierno venezolano en contra de ella y los otros cuatro integrantes del Parlamento opositor, donde la mayoría está en el exilio.

Figuera quien reside en Valencia, España bajo asilo político, indicó que velará por preservar los activos que Venezuela posee en el extranjero, igualmente, la AN 2015 trabajará en la búsqueda de elecciones libres en el 2024, donde pueden ejercer su voto la población migrante.

Órdenes de captura en contra de la nueva directiva de la AN 2015

El pasado domingo 8 de enero, se supo que la justicia venezolana emitió órdenes de captura sobre Figuera, presidenta de la AN opositora; la primera vicepresidencia estará la parlamentaria por Un Nuevo Tiempo, Marianela Fernández (abogada) y la segunda vicepresidenta fue designada la diputada por Acción Democrática, Auristela Vázquez (dirigente social).

De acuerdo a la información ofrecida por el fiscal general, Tarek William Saab, las tres politicas opositoras están acusadas de delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir, entre otros.

Figuera rechazó las acusaciones, expresando: «Siempre hemos sido criminalizados y estigmatizados por la dictadura de Maduro. Ayer, efectivamente, el fiscal ilegítimo Tarek William Saab ejerció de nuevo una acción desmedida sobre las tres representantes de la junta directiva de la Asamblea Nacional 23/24».

En este sentido, la representante del parlamento de 2015 aseguró que todas están “amparadas en la Constitución” y agregó “somos el único órgano legítimamente constituido”.

Lea también: El Aissami juramentó a la nueva junta directiva de Pdvsa

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías