Nacional Portada

Docentes advierten que irán a paro nacional si no tienen respuestas a sus demandas

Docentes advierten que irán a paro nacional si no tienen respuestas a sus demandas
Docentes advierten que irán a paro nacional si no tienen respuestas a sus demandas

Andreína Vies.- Docentes comprometidos con las luchas por las reivindicaciones laborales óptimas, advirtieron que irán a paro nacional si el gobierno de Nicolás Maduro no responde a las demandas que estos vienen realizando desde hace mucho tiempo.

El sector de la educación exige mejoras salariales, buenas condiciones laborales y renovación de sus contratos colectivos. Este lunes, durante la movilización en Caracas, pidieron que la ministra Yelitze Santaella renuncie.

Entre las consignas que pronunciaban los educadores resaltan «¡Paro nacional!” y “somos docentes, no somos delincuentes”.

Otro de los puntos que destacan los maestros es la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, pues dicho instrumento indica que contribuye a la desmejora de los beneficios económicos del gremio.

Con respecto a la acción de parar las actividades en el país, el presidente del Colegio de Profesores de Lara, Luis Arroyo dijo: “Si los trabajadores concluyen que hay paro indefinido, los acompañamos”.

En esta misma línea, recordó que el contrato colectivo tiene varios años vencido y lamentó que las discusiones se burlen del sector.

Lea también: Presidenta de la AN 2015 respondió ante las órdenes de captura que la justicia venezolana emitió

Con información de El Nacional

Docentes, reivindicaciones laborales, paro nacional, Nicolás Maduro, Yelitze Santaella,

Redes sociales

Categorías