Andreína Vies.- Docentes comprometidos con las luchas por las reivindicaciones laborales óptimas, advirtieron que irán a paro nacional si el gobierno de Nicolás Maduro no responde a las demandas que estos vienen realizando desde hace mucho tiempo.
El sector de la educación exige mejoras salariales, buenas condiciones laborales y renovación de sus contratos colectivos. Este lunes, durante la movilización en Caracas, pidieron que la ministra Yelitze Santaella renuncie.
Entre las consignas que pronunciaban los educadores resaltan «¡Paro nacional!” y “somos docentes, no somos delincuentes”.
Otro de los puntos que destacan los maestros es la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, pues dicho instrumento indica que contribuye a la desmejora de los beneficios económicos del gremio.
Con respecto a la acción de parar las actividades en el país, el presidente del Colegio de Profesores de Lara, Luis Arroyo dijo: “Si los trabajadores concluyen que hay paro indefinido, los acompañamos”.
En esta misma línea, recordó que el contrato colectivo tiene varios años vencido y lamentó que las discusiones se burlen del sector.
Lea también: Presidenta de la AN 2015 respondió ante las órdenes de captura que la justicia venezolana emitió
Con información de El Nacional
Docentes, reivindicaciones laborales, paro nacional, Nicolás Maduro, Yelitze Santaella,