Notiglobo

Europarlamentarios viajarán a Venezuela para observar las elecciones del 21N

europarlamentarios
Los europarlamentarios será observadores del proceso electoral

NotiGlobo.- Un total de 12 europarlamentarios participarán en el proceso de observación de las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre (21N), luego de que el Parlamento Europeo aprobó el envío a Venezuela.

El eurodiputado Leopoldo López Gil dio a conocer la información a El Nacional desde Colombia, a propósito de la celebración de una Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana.

“Se aprobó el envío de una misión de 12 personas en las que están proporcionalmente representados todos los grupos políticos del Parlamento Europeo y la debe presidir una persona diferente a Isabel Santos, diputada del Partido Socialista de Portugal, que es quien lidera la misión de expertos”, explicó.

En Venezuela se encuentran ya 60 de los 100 expertos de la Misión de Observación Electoral aprobada por el Servicio Exterior de la Unión Europea. No obstante, en el caso particular del Parlamento Europeo, los europarlamentarios llegarán con al menos cinco días de anticipación para los comicios.

López Gil, padre del dirigente opositor Leopoldo López, reveló que posiblemente la misión de europarlamentarios esté presidida por un diputado del Partido Popular Europeo o de Renovar Europa.

Te puede interesar: Conoce los costos de las entradas para el teleférico de Caracas

Redes sociales

Categorías