Notiglobo Mundo Portada

Angela Merkel sobre su vida después de que deje la cancillería alemana: No haré más política

Merkel
Angela Merkel

NotiGlobo.- La saliente canciller alemana, Angela Merkel, afirmó en una entrevista a un medio de su país que no se inmiscuirá en política ni mediará en conflictos internacionales una vez deje el cargo, aunque reconoció que todavía no sabe lo que hará con su vida personal.

“No haré más política. No estaré como solucionadora de conflictos políticos, eso lo he hecho muchos años, 16 como canciller, con gusto también en la Unión Europea, en lo internacional, siempre me he empeñado en el multilateralismo”, confirmó Merkel al canal Deutsche Welle.

Señaló que tras de 16 años estando preparada antes los acontecimientos que pudiesen surgir en el Gobierno, le gustaría ver que puede hacer de manera “voluntaria”.

“Pero eso solo se hará evidente en unos meses”, aseguró.

Lea también: Viajeros internacionales vacunados serán bienvenidos en Estados Unidos

Merkel
Angela Merkel

Mencionó que extrañará al presidente francés, Emmanuel Macron, así como a muchos de sus colegas jefes de Gobierno “porque hemos trabajado juntos a gusto”.

En el caso específico de Francia, admitió que ambos países “tienen siempre problemas diferentes, pero a veces también comunes. Y siempre nos hemos consultado con la perspectiva de los pasos europeos. Esta discusión la echaré sin duda de menos”.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías