Entretenimiento Portada

¿Por qué es tendencia en Twitter Simón Díaz?

Simón Díaz
Interludioweb. Cantante Simón Díaz.

Angélica Álvarez.- El cantante venezolano, Simón Díaz, nació el 8 de agosto de 1928, a las 8 de la mañana en la población de Barbacoas que pertenecía al llanero estado Guárico.

Este músico es reconocido a nivel nacional e internacional por destacar el género popular venezolano y rescatar la Tonada Llanera, su papá el maestro Juan y su madre Doña María le enseñaron la vida típica del campo.

Sus inicios en la música fueron con improvisación de coplas y tonadas locales, aprendió cornetín en la banda del pueblo entusiasmado por su papá. Asimismo, compuso y cantó boleros.

A los 20 años fue a Caracas y comenzó a estudiar en la Escuela Superior de Música bajo la dirección de Vicente Emilio Sojo, para luego difundir, investigar y componer la tonada del llano venezolano porque le apasionaba.

Fue premiado con la «Orden del Libertador en su Gran Cordón» en Venezuela. En 2008 le dieron el Grammy Latino a la Trayectoria y en 2012 el Premio Nacional de Cultura mención Música.

También te puede interesar: Conoce los candidatos del PSUV que van a las elecciones del 21 de noviembre

Canciones más reconocidas de Simón Díaz

  • Caballo viejo: «Es una de las canciones más versionadas de la música popular y la hemos escuchado en la voz de figuras como Celia Cruz, María Dolores Pradera, Julio Iglesias, Gilberto Santa Rosa, José Luis Rodríguez, Oscar D´León, Juan Gabriel, Raphael, Rubén Blades, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, Plácido Domingo y muchos artistas más», según Panorama Digital.
  • Mercedes: Este tema letra y música del artista, fue traducido a doce idiomas, con versiones de numerosos artistas y conjuntos musicales famosos a nivel mundial.
  • El Becerrito: «Conocido también como La vaca Mariposa, está inspirado en el mismo Cristo. Entre prosas metafóricas, el tío Simón hace alusión al nacimiento de Jesús, según se describe en los evangelios de Mateo y Lucas», así lo explica Interludioweb.

Simón Díaz falleció a los 85 años de edad, después de enfrentar durante mucho tiempo la enfermedad de alzhéimer.

Redes sociales

Categorías