Notiglobo Mundo Portada

¡Expertos advierten que calentamiento global está avanzando más rápido de lo temido!

Calentamiento global
EN. Calentamiento global podría traer consecuencias irreversibles.

Angélica Álvarez.- A pocos meses de la próxima cumbre del clima COP26 en Reino Unido, expertos de Naciones Unidas advierten que debe disminuirse de forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero, debido a que el calentamiento global avanza de forma veloz.

Investigadores afirman que en unos 10 años se podría alcanzar «el umbral de +1,5 ºC, con riesgos de desastres sin precedentes para la humanidad, ya sacudida por canículas e inundaciones»

195 países se sumaron este viernes a un primer informe de evaluación del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, donde estudian cinco posibles escenarios de emisiones. Entre las consecuencias destaca: fuegos en el oeste de Estados Unidos, Grecia o Turquía, inundaciones en Alemania o China y temperaturas de 50 ºC en Canadá.

Hasta ahora, a pesar de las advertencias de los científicos, únicamente la mitad de los gobiernos revisaron sus objetivos iniciales sobre la disminución de emisiones.

También te puede interesar: ¿Cuándo inicia la segunda fase de vacunas anticovid-19 en Bolivia?

Algunas consecuencias del cambio climático son irreversibles

Renovables Verdes. Seva del Amazonas

Los investigadores explican que el deshielo de los polos provocará el aumento del nivel de los océanos a través de los años, el mar ha crecido 20 centímetros desde 1900.

El IPCC advierte puntos de inflexión y situaciones irreversibles de gran impacto como el «deshielo del casquete glaciar de la Antártica o la muerte de la selva del Amazonas».

«No dejaremos que este informe se quede en un estante (…) Lo llevaremos con nosotros a los tribunales», advierte Kaisa Kosonen, de Greenpeace, según reseña EN.

Redes sociales

Categorías