Nacional Portada

Conoce los candidatos del PSUV que van a las elecciones del 21 de noviembre

Conoce los candidatos del PSUV que van a las elecciones del 21 de noviembre
Meléndez obtuvo 52,69 por ciento de ventaja en el conteo de las papeletas. Foto cortesía @PartidoPSUV

Andreína Vies.- La Alcaldía de Caracas tendrá como candidata a la actual ministra del Interior Carmen Meléndez, la designación fue dada a conocer este domingo luego de los resultados de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Meléndez obtuvo 52,69 por ciento de ventaja en el conteo de las papeletas, mientras sus contendientes Carlos Mogollón consiguió 10,64% y Jacqueline Faría, exjefa de gobierno de Caracas logró 9,22 por ciento.

Los resultados sobre los comicios internos del partido de gobierno fueron expuestos cerca de las 3 de la madrugada de este lunes 9 de agosto, el encargado de ofrecerlos fue el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien señaló que son irreversibles en 15 estados, uno de ello es Caracas, pues el conteo se realizó al 100 por ciento.

Para estas elecciones no fue postulada Érika Farías, la actual alcaldesa. En cuanto al estado Zulia, se conoció que el gobernador Omar Prieto fue reelecto como candidato para el 21 de noviembre con 67,01%.


Le puede interesar: Maduro sobre la agenda de diálogo con la oposición: Se centrará en siete puntos


Por el estado Miranda lideró Héctor Rodríguez, quien será candidato oficial tras alcanzar 64,54% de los votos.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava obtuvo 65,48 por ciento del apoyo, mientras que José Vielma Mora solo tuvo 25,41% del respaldo cuando se habían contabilizado el 76,11% de las papeletas.

En Barinas se registraron hechos violentos entre simpatizantes del PSUV, ya que el gobernador, Argenis Chávez (56,43% de los votos) disputaba con su sobrino llamado Hugo Chávez (28,65%), lo que desató una pelea física.

Hasta el momento se conoce que serán los actuales gobernadores los que volverán a ser aspirantes a la reelección regional.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías