Entretenimiento Portada

Octavo Festival de Cine Alemán online estará disponible hasta el 16 de agosto

Octavo Festival de Cine Alemán online estará disponible hasta el 16 de agosto
El acceso y actividades a este Festival en línea son completamente gratuitos, la información se encuentra en la página web de la Fundación Trasnocho Cultural. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El octavo Festival de Cine Alemán se amolda a las nuevas formas de difusión no presenciales para llevarle a los amantes del séptimo arte distracción durante esta cuarentena producto del Covid-19, es por ello que desde el pasado viernes 7 están disponibles en la página web del Trasnocho Cultural las seis películas que participan en esta actividad, misma que se mantendrá hasta el 16 de agosto.

El acceso y actividades de este Festival en línea es completamente gratuito, para participar en los tres cineforos disponibles es necesario que los interesados envíen un correo electrónico a la dirección comprasweb@trasnoschocultural.com, ya que los cupos son limitados.

Gracias a la cooperación entre el Goethe-Institut, Fundación Trasnocho Cultural, la Embajada de la República Federal de Alemania en Caracas, la Embajada de Suiza en Venezuela y la Alianza Francesa de Caracas es que esta actividad estará abierta en este país. A las seis piezas cinematográficas y a los foros, se le une la exposición de cápsulas multimedia.

La coordinadora general del Goethe Institut, Rebeca Tineo resaltó que en víspera del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín es que han incluido en la programación temas y películas que permitan profundizar en este hecho que marcó la historia de Alemania.

Una de las películas que contará con un espacio de foro encabezado por un representante de la Embajada de Alemania en Venezuela, la productora Nadja Smith y la doctora en ciencias políticas Maryhen Jiménez Morales, es “Gundermann”, del director alemán Andreas Dressen, quienes accedan podrán exponer sus interrogantes y conocer más sobre la reunificación alemana.

También están disponibles el largometraje titulado Herbert; Oray, ópera prima de Mehmet Akif Büyüpkataly, cuyo director fue Ilker Catak, este fue galardonado en el año 2015 con el Óscar para estudiantes de cine; la película Nadar, que aborda el tema del cyberbullying o ciberacoso, esta obra pertenece a la directora Luzie Loose.

La temática de Nadar, será ampliada por los panelistas Oscar Misle, cofundador de Cecodap; Daniela Ropero, CEO de Chama Tech, y María Fernanda Montilla, el cineforo será realizado el jueves 13 de agosto a las 3:00 de la tarde.

Le puede interesar: Premios Emmy prepara su gala virtual para el 20-S

Para la clausura del octavo Festival de Cine Alemán que será el domingo 16 de agosto, los organizadores expondrán el documental “#PlacerFemenino”, creado por la directora suiza Barbara Miller, donde tendrán espacio de cineforo, el cual estará a cargo de la artista plástico Malú Valerio, un representante por confirmar y la propia Miller.

Redes sociales

Categorías