Mundo Portada

Presidentes de EEUU y México ratificaron lazos de cooperación

Presidente de EEUU y México ratificaron lazos de cooperación
México y EEUU celebraron la vigencia del T-MEC y sus relaciones bilaterales entre ambas naciones. Foto cortesía

Andreína Vies.- “Es posible entendernos sin prepotencias o extremismos”, expresó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de sostener un encuentro con su homólogo de EEUU, Donald Trump, donde abordaron el tema del T-MEC y las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

AMLO resaltó su agradecimiento a la administración Trump por “ser cada vez más respetuoso” con los mexicanos, ya que desde hace décadas han sido conocidos los “desacuerdos” y “agravios” históricos, sin embargo, durante estos nuevos gobiernos han logrado “establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia”.

El mandatario mexicano resaltó que la cercanía geográfica y otros aspectos de la historia ha traído por décadas las migraciones desde el territorio azteca hacia Norteamérica, pero, esta situación supone un aporte en el desarrollo de EEUU, ya que es mucho más la “gente buena y trabajadora” que se ha establecido como comunidad en el país presidido por Trump.

El líder mexicano sentenció que, pese a las diferencias de ideas “no habrá motivo ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas ni la amistad entre nuestros gobiernos”, en este mismo escenario, destacó que aprecia mucho que Trump “nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía”.

Lea también: Lluvias al sur de Brasil deja 3.000 desplazados

Por su parte, el presidente Trump se refirió sobre AMLO como un “gran presidente” y “amigo”, además, respaldó que han allanado un camino de entendimiento y buena relación, por último, apostó a un “mejor futuro” para los dos países.

La visita de Andrés Manuel López Obrador inició oficialmente este miércoles y su regreso a México está prevista para este jueves.  

Redes sociales

Categorías