Finanzas Notiglobo Portada

Venezuela: Inflación en el mes de junio se ubicó en 19,5%

Los servicios y los restaurantes y/o hoteles fueron los que alcanzaron un mayor incremento, con 119,08% y 110,1% respectivamente
La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, ofreció este miércoles 8 de julio el balance de la inflación para el mes de junio de este año, la cual se ubicó en 19,5%.

Mariangely Carmona.- La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, informó que la inflación para el mes de junio de este año se ubicó en 19,5%.

“Los datos que tenemos para la inflación del mes de junio, es que estuvo en 19.5%, es decir, creció con respecto al mes anterior“, indicó el diputado José Guerra.

La inflación acumulada de enero a junio de 2020 alcanzó a 504,47% muy superior a la acumulada de todos los países de América Latina cifrada en 23% y la interanual se ubicó en 3.524%.

“De seguir estas tasas de devaluación del bolívar, la inflación se va a acumular mucho más”, advirtió guerra. Al tiempo, apuntó que la inflación en diferentes rubros y servicios para junio registró la cifra de 119%, mientras que los servicios y los restaurantes y/o hoteles fueron los que alcanzaron un mayor incremento, con 119,08% y 110,1% respectivamente en comparación a los meses anteriores debido a la pandemia por covid-19.

En cuanto a los alimentos de la canasta básica subieron 13,8%, un cifra similar a la del rubro de salud que se ubicó en 13,6%.

Redes sociales

Categorías