Mundo Portada

Toque de queda anunciado en Serbia causa revuelta en la población

Anuncio de toque de queda en Serbia causa revuelta en la población
El polémico toque de queda entrará en vigor este viernes 10 de julio y se mantendrá hasta el lunes 13 de este mismo mes. Foto cortesía EFE

Andreína Vies.- Toque de queda anunciado en Serbia causó malestar en la ciudadanía, quienes durante este martes salieron a las calles de la capital Belgrado y protagonizaron un altercado que dejó 23 detenidos y  60 heridos.

La concentración contó con al menos 2.000 personas, estos iniciaron de manera pacífica, sin embargo, un grupo intentó ingresar a la sede del parlamento, donde surgieron enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, estos hicieron uso de granadas aturdidoras y gas lacrimógeno.

En el hecho 23 manifestantes fueron detenidos, 17 resultaron heridos al igual que 43 policías, según el balance ofrecido por el director de la Policía, Vladimir Rebic.

El presidente serbio Aleksandar Vucic tomó la decisión del toque de queda en consecuencia al incremento de contagios por Coronavirus en el país, donde según informó que “Todos los hospitales de Belgrado están prácticamente llenos”.

Lea también: Caso Ayotzinapa-México es retomado

El polémico toque de queda entrará en vigor este viernes 10 de julio y se mantendrá hasta el lunes 13 de este mismo mes.

Vucic aseguró que los últimos días de esta semana han sido difíciles, este martes se registraron 13 decesos, informó que, “hay más de 120 personas con respiración asistida. La situación es alarmante”.

Redes sociales

Categorías