Noticias Notiglobo Política

AN de Guaidó reconoce a Leopoldo López como máxima autoridad legítima de Voluntad Popular

Nelson Gimón.- La Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó realizó este jueves una sesión ordinaria online y, en la misma, aprobó un acuerdo que reconoce a Leopoldo López como única autoridad legítima de la organización con fines políticos Voluntad Popular (VP).

Esta decisión del Parlamento se toma tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que estableció la conformación de una junta directiva ad hoc para llevar adelante un proceso de reestructuración del partido.

Además, la AN solicitó a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, medidas de protección para la dirigencia y militancia de VP, a la vez que manifestó su absoluta solidaridad con el partido, al cual, por cierto, pertenece Guaidó.


Lea también: Directiva de VP será sustituida por una junta Ad Hoc decretada por el TSJ


Operación alacrán 2.0

Durante la sesión, el diputado Ángel Álvarez indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro prepara una segunda fase de la llamada ‘operación alacrán’, aunque esta vez tratando de comprar diputados de oposición para que participen en las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

“Los venezolanos son testigos de la ejecución de la segunda fase de la ‘operación alacrán’, una trama de sobornos y extorsiones que son ejecutadas por el espurio TSJ, centrando su acción en la confiscación de los partidos políticos de la oposición venezolana”, alertó.

A su vez, la diputada Larisa González aseguró que la estrategia oficialista para quedarse con los partidos políticos del G4 tiene como objetivo construir una pseudo-oposición que responda a sus necesidades, mientras que Freddy Guevara, parlamentario de VP, dijo: “Estos atropellos en contra de los partidos políticos demuestra que han dado un paso fundamental para acercarse a un régimen totalitario”.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías