Nacional Portada

Directiva de VP será sustituida por una junta Ad Hoc decretada por el TSJ

Directiva de VP será sustituida por una junta Ad Hoc decretada por el TSJ
Junta Directiva Ad Hoc que sustituirá a los actuales representantes del partido político Voluntad Popular (VP). Foto cortesía

Andreína Vies.- Se conoció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictó la sentencia N° 077-2020  donde se nombra una Junta Directiva Ad Hoc que sustituirá a los actuales representantes del partido político Voluntad Popular (VP).

Este martes se conoció que el decreto del TSJ responde a una medida cautelar constitucional donde se busca disgregar a los actuales líderes de VP, organización creada por los opositores Leopoldo López y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La sentencia fue declarada por el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, y llevará adelante la reestructura de Voluntad Popular, organización presidida por José Gregorio Noriega Figueroa, quien fue expulsado por presuntos hechos de corrupción.

La Junta Ad Hoc se estableció de la siguiente manera: Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; la finalidad de estos nombramientos es que cumplan con las funciones directivas y de representación de VP, también, podrán designar las autoridades regionales, municipales y locales.

Le puede interesar: Venezuela registra más de 350 ejecuciones extrajudiciales en lo que va de 2020

La recién nombrada junta podrá hacer uso de todos los emblemas, logos y tarjetas electorales de Voluntad Popular. La Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.

Redes sociales

Categorías