Nacional Portada

Violencia escolar: Dos mujeres fueron detenidas en Apure

Mujeres detenidas por violencia escolar en Apura
EC. Mujeres detenidas por violencia escolar.

Angélica Álvarez.- El director nacional de la policía científica, Douglas Rico, dio a conocer que la Delegación Municipal San Fernando del estado Apure detuvo a dos mujeres por incitar a la violencia escolar.

Por medio de redes sociales se difundió un video de dos menores de edad peleando, este les permitió a los funcionarios comenzar las investigaciones que llevaron a la detención de la representante de la agresora y de la mujer que filmó el video.

«Yuvirys Margarita Herrera Hernández, de 30 años, y quien resultó la madre de la victimaria, y Edys Katiusca Grithman Espinoza, de 33, quien se dedicó a grabar el hecho por encargo de las agresoras«.

¿Qué se pudo observar en el video que incita a la violencia escolar?

Rico narró que, «en el material audiovisual, publicado en la red social Facebook, se observa a una joven de 12 años agrediendo salvajemente a una niña de 11, en las instalaciones de la escuela Primaria Simón Bolívar, en San Fernando de Apure».

La abuela de la víctima fue quien realizó la denuncia y luego de que los funcionarios analizaron el material sobre violencia escolar pudieron detener a las mujeres en el sector Jaime Lusinchi y fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

También te puede interesar: UCAB propone organizar primarias de la oposición para presidenciales de 2024

Redes sociales

Categorías