Mundo Notiglobo Portada

Ataque a centro electoral deja tres muertos en Filipinas

Filipinas
Filipinas | Ataque a centro electoral deja tres muertos

NotiGlobo.- Un total de tres guardias fallecieron luego de un ataque armado en un centro electoral del municipio Buluan, en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, en medio de la celebración de las elecciones presidenciales.

De acuerdo a la prensa, un grupo no identificado comenzó a disparar contra el recinto electoral, en una zona sometida a la actuación de varias agrupaciones armadas, pero hasta ahora ninguna se ha adjudicado la autoría del hecho.

Previo al inicio de la jornada comicial a las 6 de la mañana (hora local), otras nueve personas resultaron heridas en esta misma provincia tras ser víctimas de ataques con explosivos, según medios locales.

Un total de 67 millones de filipinos están habilitados para votar este lunes para elegir al presidente y vicepresidente por los próximos seis años, además de los 12 asientos en el Senado, el Congreso, y otros cargos provinciales y municipales.

Las encuestas dan una amplia ventaja a Ferdinand Marcos Jr., hijo del antiguo hombre fuerte apodado “Bongbong”, quien fue derrocado en 1968 tras un levantamiento del poder popular respaldado por el Ejército.

Lea también: Derrumbe en el Hotel Saratoga, Cuba deja 31 muertos

Entre los demás aspirantes a la presidencia, resaltan el alcalde de Manila, Isko Moreno, el exjefe de la Policía Nacional, senador Panfilo Lacson, así como el excampeón mundial de boxeo, Manny Pacquiao.

El vencedor en los comicios sucederá al actual presidente, Rodrigo Duterte, a partir del próximo 30 de junio y tendrá la misión de dirigir a una nación del sudeste asiático impactada por dos años de pandemia de coronavirus.

Con información de Telesur.

Redes sociales

Categorías