Portada Política

UCAB propone organizar primarias de la oposición para presidenciales de 2024

Los profesores que se postulen pueden estar presentes en cualquier actividad del pensum
Fachada de la UCAB foto cortesía

NotiGlobo.- La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) plantea convertirse en la instancia para organizar las elecciones primarias para escoger al candidato opositor en los comicios presidenciales de 2024.

La Ucab consideran que la falta de confianza en el CNE puede provocar abstención en la población venezolana. El Centro colaboraría en organizar unas primarias si esa oportunidad se nos da, con el mayor de los gustos”, dijo este viernes el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón.

A propósito de un foro sobre libertad de prensa  organizado por la Embajada de Francia en Caracas, el representante de la casa de estudios señaló que dichas primarias deben ser “inclusivas y con la participación de todos los que deseen aspirar a la presidencia”.

«Sino lo hacemos así, el riesgo que corremos es que muchas personas que quieren lanzarse una candidatura pues tendrán la excusa de que no les permitieron participar en una primaria y creo que eso es lo que hay que evitar», advirtió.

Planteó que la fecha en la que debe realizarse este evento de elecciones primarias debe ser entre 2023 y el mismo 2024 para garantizar la mayor cantidad de postulados.

Te puede interesar: Petro plantea restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela

Redes sociales

Categorías