Portada Mundo

Derrumbe en el Hotel Saratoga, Cuba deja 31 muertos

Derrumbe en el Hotel Saratoga, Cuba deja 31 muertes
Derrumbe en el Hotel Saratoga, Cuba deja 31 muertes. Foto Twitter cortesía.

Andreína Vies.- Hasta este domingo la cifra de muertes por el derrumbe en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, subió a 31, igualmente, los trabajos de remoción de escombros y búsqueda de desaparecidos continúa.  

El intendente del municipio La Habana Vieja, Alexis Acosta, expresó: “No terminaremos de trabajar hasta que no aparezca el último trabajador que esa familia espera en casa”.

Los técnicos han explicado que las tareas que realizan en las ruinas del hotel son complejas, pero aun así, prevén poder acceder al doble sótano del Saratoga, donde se cree hay más trabajadores atrapados, además, en esos dos pisos subterráneos había un almacén, una zona de oficinas y varias tiendas.

El medio de comunicación oficialista Cubadebate citó al Comité Provincial de La Habana del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), quienes dieron a conocer que están en busca de 14 personas.

Le puede interesar: Influenciadora colombiana Aida Victoria a Ricardo Montaner: «Uno no puede hablar de un territorio que desconoce»

Las dificultades se presentan al momento en que operan las maquinarias, pues existe riesgo de golpear la estructura ya debilitada y que se genere un nuevo derrumbe.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1522610913873825792?s=20&t=JXCpV5enm4zEKj0uSsqHXA

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías