Nacional Portada

La ALAV informó que retomarán las rutas aéreas nacionales que estaban disponibles antes del covid-19

La ALAV informó que retomarán las rutas aéreas nacionales que estaban disponibles antes del covid-19
La ALAV informó que retomarán las rutas aéreas nacionales que estaban disponibles antes del covid-19. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- “Ya las líneas aéreas a nivel nacional están atendiendo todos los destinos que tenían antes de la pandemia”, informó Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

Este nuevo estatus se genera luego que la pandemia causada por el coronavirus obligara a las autoridades aéreas y por ende a las compañías a suspender los traslados hacia el interior de Venezuela.

Figueroa indicó que el sector aéreo sufrió mermas debido a la crisis económica en la nación, lo que trajo consigo que la frecuencia de viajes internos disminuyera.

Otro punto destacado por el encargado de la ALAV es que últimamente han obtenido buenos resultados, ya que en principio pronosticaron que la recuperación iba a ser “más lenta”, no obstante, indicó que “todavía no estamos al nivel de años anteriores”.

Del mismo modo, Figueroa detalló que las compañías europeas han mostrado interés de retomar los vuelos en el territorio venezolano, lo que se traduciría a un beneficio para esta área, por ello expresó: “Estamos viviendo un momento que, si lo sabemos aprovechar, vamos a lograr una conectividad interesante con el mundo”.

Le puede interesar: William Saab le solicitó a su homólogo de Perú colaboración para conocer el estatus sobre el caso del niño venezolano agredido

Con respecto a las empresas que mantuvieron, Figueroa explicó que se trató de un ajuste en el método de cobro de los boletos, ya que desde el 2014 permitieron los pagos en divisas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías