Nacional Portada

Deportistas de Corea del Norte no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportistas de Corea del Norte no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio
Pionyang lleva un sistema estricto de cuarentena y aislamiento ante la pandemia del coronavirus. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Corea del Norte anunció que sus delegaciones deportivas no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio que iniciarán en julio de 2021, la decisión ha sido asumida como forma de “protegerlos” ante alguna amenaza de contagios por coronavirus.

El Comité Olímpico de Norcorea celebró el 25 de marzo una asamblea donde adoptaron la resolución de no enviar representantes del deporte hacia Tokio, dicha información fue difundida este lunes 5 de abril a través de la página web del Departamento de Deportes del país asiático.  

En la nota de prensa se especifica que la medida obedece a resguardar la salud de sus connacionales ante la pandemia del covid-19 que ha generado una crisis sanitaria.

Pionyang lleva un sistema estricto de cuarentena y aislamiento, es por ello que muchos expertos daban por sentado que la decisión de no asistir a los JJOO era un hecho.

Le puede interesar: Papa Francisco pidió por la pacificación y por la salud de los enfermos

Presuntamente el gobierno de Corea del Sur esperaba tener algún acercamiento con su vecino del norte durante los juegos de Tokio, ya que debido a la emergencia sanitaria los diálogos sobre la desnuclearización se vieron truncados por el distanciamiento que prima en estos territorios.

Redes sociales

Categorías