Mundo Notiglobo

Asistente del presidente Joe Biden aseguró que no habrá diálogo con Nicolás Maduro

Joe Biden
Semana. Casa Blanca no hablará con Maduro.

Angélica Álvarez.- El asistente del presidente Joe Biden, Juan Gonzalez, aseguró que no habrá diálogo con Nicolás Maduro, durante una entrevista con CNN, por otra parte destacó que no volverían a retomar la política de Obama hacia Cuba.

Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba, yo creo que los dos… el momento político ha cambiado de forma importante, se ha cerrado mucho el espacio político, porque el gobierno cubano no ha respondido de ninguna forma, y de hecho la opresión en contra de los cubanos es peor aún hoy que tal vez fue durante la administración Bush. Entonces, yo creo que en este momento esos son los compromisos que se han hecho, se harán en algunos momentos, estamos muy enfocados en varias crisis alrededor del mundo, y también en la situación doméstica”, detalló el funcionario.

También te puede interesar: ONU criticó que Dinamarca haya retirado el permiso de residencia a casi un centenar de refugiados de guerra sirios

Durante su mandato, el presidente Barack Obama informó el comienzo de un proceso para normalizar relaciones con Cuba, sin embargo, al volver al llegar al poder Donald Trump, la Casa Blanca reinstaló varias sanciones en contra del gobierno de la isla.

Por ahora, el nuevo presidente Joe Biden no ha dado señales de que habrá un acercamiento político con Cuba.

“La conversación que debe tener Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, no es con nosotros, es con Guaidó, es con el frente amplio que él ha estado tratando de formar, que incluye a sectores de la sociedad civil, el sector privado, sobre el futuro del país. Nosotros no le vamos a imponer condiciones a ese proceso, es un proceso totalmente venezolano”, destacó Gonzalez, según reseña CNN.

Redes sociales

Categorías