Notibreve Noticias más destacadas Portada

Armando Iachini: Paris Culteurs, un proyecto para hacer más verde la capital francesa

París, capital de Francia, contará con unas 100 nuevas hectáreas de áreas verdes en los próximos diez años. Eso, luego que a mediados del 2016 la municipalidad de la ciudad pusieran en marcha el proyecto París Culteurs, una iniciativa que tiene como meta el aprovechar diversas zonas en desuso de la urbe para transformarlas en zonas pobladas de vegetación y naturaleza.

Armando Iachini, directos de Construcciones Yamaro, escribió al respecto en su portal web oficial, explicando que este programa tuvo un período de licitación abierto a la sociedad civil durante cuatro meses y que, al final, se escogieron un total de 33 proyectos que buscarán intervenir fachadas, azoteas, jardineras, balcones y zonas a ras de suelo de toda París.

Entre los ganadores destacan iniciativas de profesionales de todo tipo, desde agricultores urbanos hasta arquitectos, todos con la misma meta de hacer de la capital francesa un lugar más verde, y todos con la libertad de escoger ellos mismos qué lugares desean o quieren tratar.

Para este 2017 se espera que arranquen algunos de esos proyectos de un París Culteurs que, por cierto, cuenta con el total apoyo no solo de la municipalidad, sino de propietarios de edificios y áreas urbanas, paisajistas, etcétera, todo dispuestos a colaborar con sus espacios o conocimientos.

Según Armando Iachini, la magnitud de cada uno de los proyectos individuales (y sus repercusiones para con la urbe) determinará el tiempo de duración de las concesiones municipales que la ciudad otorgará a los ganadores de la licitación (pueden ser desde 3 hasta 20 años).

Y hablando de proyectos, uno de los más importantes (y que se espera arranque su desarrollo este año) es la intervención de unos 700 mts2 de azoteas en el Distrito 14 de la ciudad, creando huertos urbanos que tendrán la capacidad de generar hasta 17 toneladas de verduras anualmente.

Otro es la intervención de más de 1200 mts2 de un terreno en desuso en las cercanías del popular Cementerio de Belleville, y que tendrá como misión crear un espacio de agricultura no comestible destinado a la producción de semillas y flores decorativas.

Redes sociales

Categorías