Finanzas Notibreve Noticias

Grupo Financiero B.O.D: Raúl Baltar Estévez es el nuevo Director General del B.O.D

En este 2017, el B.O.D Banco Universal estará arribando a sus primeros 60 años de compromiso con Venezuela y visión transformadora, cualidades que ahora más que siempre se ponen de manifiesto luego de que su presidente, Víctor Vargas Irausquín, designara a Raúl Baltar Estévez como nuevo Director General de la institución.

Este importante nombramiento no es ninguna improvisación: Baltar, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, es todo un profesional con una amplia experiencia no solo nacional sino también internacional, ya que se trata de un hombre que ha trabajado en el área financiera de países como Perú, Panamá, República Dominicana y, por supuesto, su natal España.

Desde 1987 y hasta el 2000 estuvo laborando en prestigiosas instituciones de la nación europea como el Arthur Andersen y el Banco Zaragozano. Luego trasladó sus conocimientos a Latinoamérica en entes como el Banco Interamericano de Finanzas (Perú) el Banco Exterior (Venezuela), Banesco Grupo Internacional (Venezuela), hasta recalar, el año pasado, en el Grupo Financiero B.O.D.

Ya como parte de la familia B.O.D, Baltar se desempeñó exitosamente como Presidente Ejecutivo de All Bank en Panamá y de Bancamérica en República Dominicana… Ahora le toca asumir otro reto desde la dirección general de la institución, y no es otro que el llevar sus distintas áreas operativas por el camino de la innovación y la orientación al cliente, algo que él mismo ha propuesto.

La innovación no es una herramienta. Es parte de una cultura que queremos promocionar como esencia de nuestra vida profesional. En la banca del 2017, la invención, la creatividad y el ingenio son herramientas de éxito para lograr una eficiencia excepcional”, expresó el nuevo Director General a los empleados de la institución apenas se dio su designación, agregando: “Nuestro negocio se basa en estar cerca de los clientes y darles el servicio y la atención que esperan”.

Tales aseveraciones levantaron gran expectación, sobre todo en el Presidente del B.O.D Banco Universal y del Grupo Financiero B.O.D, Víctor Vargas Irausquín, quien dijo: “Estoy seguro que con la experiencia de Raúl Baltar, alineado al equipo de trabajo que lo acompaña, podemos dar el salto que necesitamos para mejorar nuestro posicionamiento como un banco líder en Venezuela que ofrece una propuesta de valor diferenciada, orientada al cliente y a satisfacer las expectativas de los accionistas”.

Redes sociales

Categorías