Nacional

Rocío San Miguel considera que FANB es desestimada por oposición venezolana

NotiGlobo.- El sector militar como factor clave de poder ha sido desestimado desde hace décadas por el sector opositor venezolano, aseguró este martes la presidenta de la Asociación Civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

En ese sentido, manifestó no entender por qué este hecho tan importante sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha sido minimizado, al tiempo que refirió que los militares en Venezuela han sido subestimados por el liderazgo político venezolano.

“Podríamos suponer que los militares controlan el poder en Venezuela, pero no es así. Los militares sostienen el poder. Esa sutileza es muy importante para entender hacia dónde debemos ir y qué ventajas y oportunidades existen”, afirmó en una entrevista al diario El Nacional.

San Miguel recalcó que el poder en Venezuela, a su juicio, se ejerce desde Cuba y desde Miraflores, hecho que considera ha sido entendido por grueso de la Fanb como pilar para sostener el poder en el país.

Apuntó que en otros países de la región como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, se toman más en serio el componente militar. » La élite civil se ha preparado para dar seguimiento a lo militar y hacer real la subordinación del poder militar al poder civil. En Venezuela eso no hemos superado ese desafío. Se creyó en un momento que la única manera de subordinarlo era con dinero, y allí nos perdimos», dijo.

Lea también: https://notiglobo.com/08/09/2020/las-juanas-son-tendencia-en-twitter-mira-como-han-cambiado/

Redes sociales

Categorías