Nacional Portada

Guanipa: en octubre podría realizarse la consulta propuesta por Guaidó

Guanipa: en octubre podría realizarse la consulta propuesta por Guaidó
Son 37 partidos políticos y 105 organizaciones civiles las que avalan el pacto unitario, no obstante, este tiene una cláusula abierta, es decir, que otros se pueden incorporar y “sumarse al esfuerzo”. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este martes Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó que la consulta popular sobre el pacto unitario planteado por el líder opositor Juan Guaidó, podría realizarse el mes de octubre bajo la modalidad presencial y virtual para que todos los venezolanos dentro y fuera del país puedan participar.

Guanipa informó que se encuentran en “discusión (de la fecha) porque además hay que lograr la participación de algunas organizaciones nacionales e internacional para que validen los resultados, nosotros queremos hacer algo con total transparencia”

La consulta planteada por el presidente interino apunta a conocer las reacciones de los ciudadanos con respecto a la celebración de comicios libres, justos y verificables, además, incluye “aspectos sociales” y “sobre la necesidad del acompañamiento internacional. Todo eso podría ir en el cuestionario que se haga”.

Son 37 partidos políticos y 105 organizaciones civiles las que avalan el pacto unitario, no obstante, este tiene una cláusula abierta, es decir, que otros se pueden incorporar y “sumarse al esfuerzo”.

Lea también:  Primero Justicia advirtió que quienes se postulen a las elecciones del 6-D quedarán autoexcluidos

Por su parte, Juan Guaidó expresó este 7 de septiembre: “Nos encontramos en unidad por la crisis que atraviesa el país, todos somos necesarios. Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer, porque seguimos luchando por Venezuela. Necesitamos el respaldo de la gente, la comunidad internacional, la Fuerza Armada y los que sostienen al régimen, es un reconocimiento de que todos somos necesarios”.

Redes sociales

Categorías