Mundo Noticias Notiglobo

¡Rebrote en Inglaterra! Prohíben reuniones de más de 6 personas a partir del 14S

Nelson Gimón.- El Gobierno del Reino Unido anunció este martes que las reuniones de más de seis personas estarán prohibidas en territorio británico a partir del venidero lunes 14 de septiembre. Eso, como medida para luchar contra un nuevo avance de la pandemia del coronavirus en el país.

La restricción se estará aplicando a las reuniones en interior y exterior, en las viviendas privadas, los espacios públicos exteriores y lugares como los pubs y los restaurantes.

“Debemos actuar ahora para impedir que el virus se expanda”, declaró a la prensa el primer ministro Boris Johnson, agregando: “Estamos simplificando y reforzando las reglas sobre los contactos sociales para hacerlas más fáciles de entender y de aplicar para la policía”.

La medida, eso sí, tendrá excepciones para los hogares de más de seis personas, las escuelas, los lugares de trabajo, las bodas, los funerales o los deportes de equipo organizados conforme a las consignas sanitarias.


Lea también: Covid-19: Vacuna rusa Sputnik V fue puesta en circulación


¿Y qué pasa con quienes incumplan la medida? Pues serán sancionados con una multa de 100 libras, la cual se duplicará con cada reincidencia hasta un máximo de 3.200 libras.

Cabe recordar que el Reino Unido es el país más con más fallecidos por la pandemia en Europa, con más de 41.500 víctimas.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías