Nacional Noticias Notiglobo

INH desmiente incongruencias entre sus cifras de muertos por COVID-19 y las del Gobierno

Nelson Gimón.- El Instituto Nacional de Higiene (INH) emitió este martes un comunicado a través del cual aclaró que las cifras de fallecidos a consecuencia del coronavirus en Venezuela que ha dado el Gobierno Nacional son ciertas, y que las incongruencias presentadas en una infografía publicada en su portal web el día lunes fueron consecuencia de un ataque informático.

“El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ratifica la cifra oficial dada el 7 de septiembre de 2020 por el Ejecutivo Nacional en relación con el número de casos y números de defunciones por covid-19. Ratificación sustentada por el Consejo Directivo, la presidencia, el personal técnico y científico de la Dirección General de Diagnóstico y el total de trabajadores y trabajadoras”, reza el comunicado.

El texto prosigue así: “La página web fue víctima de un vandalismo informativo que pretende crear zozobra, angustia y desasosiego a la población; en tal sentido condena categóricamente cualquier intento de desestabilización causado por manos inescrupulosas”.


Lea también: Avance del COVID-19 en Venezuela: 1.061 casos y 8 muertos


Cabe recordar que diversas cuentas de redes sociales se hicieron eco este pasado día lunes de una infografía publicada en el portal del INH la cual revelaba que la cantidad de muertos hasta el 7 de septiembre era, según el ente, de 965 personas, o, lo que es lo mismo, más del doble de las anunciadas por el Gobierno.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías