Mundo Portada

Covid-19: Vacuna rusa Sputnik V fue puesta en circulación

Vacuna
La vacuna es la primera de Rusia y con un efectividad del 92%

Andreína Vies.- El primer lote de la vacuna Sputnik V, misma con la que Rusia busca contrarrestar los contagios de Coronavirus fue puesto en circulación bajo la orden del Ministerio de Salud del país euroasiático.

A través de un comunicado se conoció que “El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública”

Del mismo modo, el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, informó que la vacunación sobre los primeros voluntarios será aplicada durante esta semana, dicho procedimiento responde a la tercera fase de ensayos clínicos luego que Sputnik V fuese registrada el pasado 11 de agosto.

Se prevé que el 30 de septiembre se completen las pruebas que realiza el centro de virología y biotecnologías Vector, indicó la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).

Lea también: Casos de sobornos llevan a Rafael Correa a 8 años de cárcel

El Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se encargaron de desarrollar el antídoto Spuynik V, misma que según los implicados en el estudio produce inmunidad durante dos años. Actualmente, esta es aplicada con autorización especial para personas en riesgo y debe ser bajo un control estricto.

Redes sociales

Categorías