Entretenimiento Notiglobo

¡A un año de la muerte de Camilo Sesto!

Camilo Sesto
ABC. Cantante español Camilo Sesto a un año de su partida.

Angélica Álvarez.- El cantante español Camilo Sesto nació el 16 de septiembre de 1946, además de ser el primero en casi todas las listas de artistas exitosos más de 52 veces con su música de balada romántica, pop y rock, fue un resaltante pintor y tuvo una importante producción pictórica.

Su inspiración para iniciarse en el canto fueron los Beatles y la canción “Love me do”. El mundo de la música lo alejó de la pintura y creó un grupo musical conocido como “Los Dayson”, integrado por su mejor amigo Barrachina y 3 músicos más.

Durante una entrevista Sesto afirmó: “Cuando escuchamos el disco de los Beatles nos pusimos manos a la obra para incorporarlo al repertorio de los Dayson. Como no teníamos la más remota idea de inglés, nos aprendimos fonéticamente la canción. Y como yo estaba bien dotado para las lenguas, con un oído excelente, conseguía reproducir milimétricamente cada palabra, cada sesgo de voz, cada nota.” así lo señala el portal Sputniknews.

A los 18 años el artista se mudó a Madrid para dedicarse a la música y a los 21 años tuvo que hacer servicio militar de forma obligatoria, unos años después al fin pudo dedicarse a lo que lo apasionaba.

También puede interesarte: https://notiglobo.com/08/09/2020/las-juanas-son-tendencia-en-twitter-mira-como-han-cambiado/

Lanzó su disco como solista “Algo de mí” y se mantenía gracias a la pintura. Uno de sus mayores logros musicales están recopilados en la “versión española de Jesucristo Superstar, lo que lo posicionó como el mejor artista del momento.”, así lo reseña Sputniknews.

En Latinoamérica es reconocido como uno de los cantantes más importantes del siglo XX.

Foto cortesía. Expareja de Camilo Sesto y su hiijo

Canciones más populares de Camilo Sesto

  • Perdóname (1980)
  • El amor de mi vida (1978)
  • Donde estés, con quien estés (1980)
  • ¿Quieres se mi amante?
  • Algo de mí (1972)

El reconocido cantante falleció a los 72 años de un infarto de miocardio, pero su música aún es recordada en el mundo entero.

Redes sociales

Archivo

Categorías