Entretenimiento Notiglobo

«El negrito fullero» deja gran legado dentro de la actuación venezolana

Muere Daniel Alvarado
Muere Daniel Alvarado

A los 70 años de edad, Dennys Daniel Alvarado Morillo, mejor conocido como, Daniel Alvarado, falleció tras un accidente doméstico


Mariangely Carmona.- Nació en Maracaibo, el 12 de agosto de 1949, en un hogar conformado por nueve hermanos. Alvarado se casó tres veces, de su primera relación tuvo a José Daniel y Luis; del segundo matrimonio con la también actriz Carmen Julia Alvarez nacieron Daniela y Carlos Daniel, en 1998 se casó con Emma Rabbe, con quien tuvo tres hijos: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel.

Un hombre que por igual triunfó en la televisión, el cine y el teatro, comenzando su carrera como cantante de gaitas en donde se hizo famoso con su interpretación del tema «El negrito fullero» de los Cardenales del Éxito.

A los 8 años de edad,  fundó su primer grupo musical  «Estrellas del Lago» e integró varias agrupaciones hasta formar parte de los Cardenales del Éxito.

El maracucho de nacimiento, pero caraqueño de corazón, se dedicó al teatro por muchos años, siendo su primera obra «La gallina de los huevos de Oro» en Maracaibo a los 9 años y ya más grande, a los 16, participó en «Bertold Brecht» cuando estudiaba en el Liceo Jesús Enrique Lozada.

Contenido

Participó en más de 50 dramáticos

Estudió Arte Dramático en Maracaibo, al cumplir los 20 años se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra «Venezuela erótica», de Pedro León Zapata. Con más de 50 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela «La cruz de la montaña», pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en «La dueña», telenovela de José Ignacio Cabrujas.

A lo largo de su trayectoria trabajó en las producciones dramáticas como:

  • Alba Marina
  • La revancha
  • Peligrosa
  • Pecado de amor
  • El perdón de los pecados
  • Toda mujer
  • Guerra de mujeres
  • Mambo y Canela
  • Mi gorda bella

y su última participación en telenovela fue en 2014 para la telenovela «La virgen de la calle».

Asimismo, protagonizó películas venezolanas como «Macu: la mujer del policía» y «Desnudo con naranjas», y participó en «De mujer a mujer», «El secreto», «Disparen a matar«, «Sangrador» y «Río negro».

La familia emitió un comunicado en el que confirmó la muerte del actor. “Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos”, reza el texto. Y agrega: “Queremos agradecer a todo el pueblo venezolano por el amor profesado. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles y agradecemos la consideración que siempre ha acompañado a nuestra familia”.

Reacciones en las redes sociales:

El medio artístico lamenta la muerte de Daniel Alvarado, la primera fue la conocida actriz venezolana, Amanda Gutiérrez, expresó: “La primera producción en la que trabajamos juntos fue Resaca, del canal 8. Yo era pareja de Jean Carlo Simancas y él era el antagonista. Nos hicimos amigos de inmediato. Después trabajamos en La dueña y andábamos juntos para arriba y para abajo todo el equipo: Carlota Sosa, Daniel, Mariela Alcalá… Trabajar con él era un placer porque era muy dicharachero, muy divertido, siempre con una buena nota, un chiste, un muy buen amigo y gran profesional, además»

“Daniel fue un excelente actor y un gran apoyo en dirigir a los jóvenes que trabajaba por primera vez en cine. Él tenía una intuición maravillosa, con una gran espontaneidad. Logró una química maravillosa con el barrio Chapellín, donde filmamos la película. Cuando aparecí en el set con Daniel Alvarado el barrio entero, y sobre todo las mujeres, estaban a nuestros pies. Él era muy conocido, muy querido. Mi experiencia de trabajo con Daniel fue positiva de principio a fin”, escribió Solveig Hoogesteijn.

Otro que también lamentó la muerte del reconocido actor fue Leonardo Padrón, quién expresó: «No salgo de mi estupor con la noticia de la muerte de Daniel Alvarado. Qué dolor. Lo siento muchísimo. Daniel era uno de los mejores actores del país. Tuve el honor de disfrutar de su talento en algunos de mis proyectos. Mi abrazo inmenso a su querida familia».

«Hoy toca despedir a un gran actor amigo y paisano, Daniel Alvarado, respetuoso, caballero, con una excelente chispa, nuestro negrito fullero, muy pronto nos dejas, pero muchas experiencias que nos llenan de alegrías, vuela alto Daniel, Los Angeles te llevan de retorno al Padre», recordó Belén Marrero.

Redes sociales

Categorías