Finanzas Nacional Noticias Notiglobo

Inflación de marzo cerró en 21,2%, según la AN

Los servicios y los restaurantes y/o hoteles fueron los que alcanzaron un mayor incremento, con 119,08% y 110,1% respectivamente
La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, ofreció este miércoles 8 de julio el balance de la inflación para el mes de junio de este año, la cual se ubicó en 19,5%.

Nelson Gimón.- La Asamblea Nacional (AN) reveló a principios de esta semana que la inflación de Venezuela en marzo continuó su desaceleración, cerrando en 21,2%. Sin embargo, el parlamento puntualizó que la hiperinflación persiste, sobre todo en momentos que el país se encuentra bajo una cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

El comportamiento inflacionario está siendo retratado por la AN ante los retrasos en las cifras oficiales por parte de los organismos correspondientes del Gobierno Nacional.

Según el Parlamento, los precios han registrado una menor variación en los últimos meses por la flexibilización de algunas regulaciones económicas implementadas por el Gobierno de Maduro. En ese sentido, la inflación acumulada en tres meses fue 145,37%, y la interanual se ubicó en 3.365%.


Lea también: ANCE: El petro añade más combustible al fuego de la inflación


La nación, de acuerdo a los datos de la AN, se mantiene en recesión y con severas fallas en unos servicios públicos que, por cierto, tuvieron una variación de 101,1%, aumentando sus tarifas en marzo en medio de la crisis económica y el impacto por coronavirus.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías