El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una reunión con el representante especial de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Enrique Iglesias. Durante el encuentro el principal tópico tratado estaba relacionado a la búsqueda de alternativas para salir de la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.
Desde que comenzó el año 2019 el presidente encargado se ha reunido con representantes internacionales, a fin de sumar apoyo y encontrar mecanismos para que Venezuela supere la crisis.
Asimismo, Juan Guaidó confirmó este domingo el reinicio del diálogo con el chavismo en Barbados con el apoyo del Gobierno de Noruega, con el propósito de lograr “la salida de la dictadura” reza un comunicado divulgado por su despacho.
Por su parte, Enrique Iglesias inició este lunes una agenda en Caracas la cual incluyó la reunión que sostuvo con Guaidó. El también exsecretario general Iberoamericano, ha dicho sentirse muy honrado tras ser nombrado “asesor especial para Venezuela” de la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini.
En declaraciones a Efe, Iglesias expresó su esperanza de “poder hacer alguna contribución a la política de la UE ante la dramática situación que vive la sociedad venezolana”. Iglesias apoyará el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto que promover “una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.