Deporte Noticias Notiglobo

Trotamundos se coronó Campeón de la Copa LPB tras cerrada victoria ante Guaros

Trotamundos de Carabobo protagonizó una remontada épica y derrotó 85-82 a un combativo Guaros de Lara este sábado en el choque decisivo del Final Four de la Copa LPB llevado a cabo en Parque Miranda de Caracas para, de esa manera, coronarse como campeón del torneo.

En los primeros diez minutos, Guaros (conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández) mostró su chapa de campeón de la LPB y favorito a repetir al dominar por marcador de 24-16 gracias a su efectividad al contragolpe y, sobre todo, desde el perímetro.

En el segundo cuarto, la ventaja de los crepusculares se mantuvo, aunque los valencianos comenzaron a dar muestras de mejora defensiva y ofensiva. Sin embargo, al descanso se llegó con los crepusculares liderando 44-36.

Ya el tercer parcial fue otra cosa: Trotamundos fue capaz de dar un golpe sobre la mesa y llevárselo con pizarra de 27-21, acercando la general 65-63 para el inicio del lapso definitorio.

Allí, en el último cuarto, fue cuando la intensidad del choque se desbordó, pues ninguno de los dos cuadros quería perder y comenzaron a intercambiar lideratos. No obstante, más pudo Carabobo con el envión que ya arrastraba y, al final, logró hacerse del parcial y dejar la pizarra definitiva 85-82 para conseguir el título de la Copa LPB.

Eloy Vargas recibió el premio de Jugador Más Valioso de la Final, luego de anotar 20 puntos y capturar nueve rebotes. El capitán crepuscular, Heissler Guillent, igualmente destacó al conseguir también 20 unidades.

Redes sociales

Categorías