Mundo

Por esta razón el diario Tiempo de Colombia recibió premio Iberoamericano de Periodismo

Historia de dos emigrantes venezolanos que huyen a pie de la crisis- Especial
Foto Referencial

NotiGlobo.- El diario El Tiempo de Colombia ha sido reconocido con el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España gracias a su labor periodística por visibilizar las vivencias y el drama de millones de venezolanos que residente en el país colombiano.

José Luis Valencia está en Madrid para recibir el premio en nombre de este periódico centenario de Bogotá. Valencia es uno de los 30 profesionales que integra el equipo dirigido por Jhon Torres por el trabajo «Migrantes: resistir en medio de la pandemia».

Valencia, citado por el diario El Nacional, señala que el trabajo refleja el drama migratorio de más de 5 millones de personas que emigraron ante la situación económica y política del país. Es así como detalla que las historias muestran la realidad de las familias migrantes que hasta recorren a pie cientos de kilómetros para migrar.

«Las historias que te encuentras debajo de un puente, de venezolanos que son discriminados en Colombia. Muchos parecen olvidar que Venezuela acogió hace pocas décadas a colombianos que buscaban un mejor futuro durante la bonanza petrolera”, subrayó.

El rey de España, Felipe VI, entregará este miércoles 09 de junio, los premios de esta edición en un acto en la Casa de América en Madrid. El galardón fue creado por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el fin de reconocer la labor informativa de profesionales del periodismo en lengua española.

Te puede interesar: Entérate lo que hacen los venezolanos en Trinidad y Tobago

Redes sociales

Categorías