Nacional

Entérate lo que hacen los venezolanos en Trinidad y Tobago

NotiGlobo.- Los venezolanos que buscaron refugio en la isla de Trinidad y Tobago motivado a la coyuntura en el país, ahora solicitan ayuda para retornar a casa, debido a la inestabilidad que experimentan por la pérdida de sus trabajos y otras consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez, informó a medios locales que hasta el viernes pasado la delegación diplomática había gestionado 350 solicitudes de repatriación, realizadas vía telefónica o directamente en Puerto España.

Apuntó que la única lista confirmada por las autoridades venezolanas es la que manejan desde la embajada para los viajes de repatriación que organizan los gobiernos ambos países.

De acuerdo a algunas estimaciones de la ONU, más de cinco millones de venezolanos salieron del país desde el año 2015, de los cuales unos 25.000 escogieron como destino este territorio insular, país que registro a más de 16.000 venezolanos.

Lea también: Entérate | ¡Esto dijo la Misión de la OEA sobre Elecciones Presidenciales en Perú!

No obstante, el impacto negativo de la covid-19 en la isla ha propiciado el incremento del desempleo que golpea con mayor intensidad a los extranjeros. La disminución de puestos de trabajo se ha traducido también en una falta de ingresos para los venezolanos, que luchan cada día para cubrir los gastos de alquiler y comida, añade también la ONU.

Redes sociales

Categorías