Mundo

Joe Biden y Vladimir Putin se preparan para encontrarse en los próximos días

Putin y Biden
SWI. Vladimir Putin y Joe Biden.

Angélica Álvarez.- El presidente de estados Unidos, Joe Biden, se prepara para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, este próximo 16 de junio en Ginebra, donde se espera que hagan bastantes intercambios sobre temas de interés.

«Yo le he dicho claramente al presidente Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor (Donald Trump), que el tiempo en que Estados Unidos se sometía a los actos agresivos de Rusia (…) se acabó», advirtió Biden el 5 de febrero.

La Casa Blanca ha asegurado que el encuentro entre ambos mandatarios es fundamental para EE. UU., por ello en una rueda de prensa, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, señaló que se espera que ambos presidentes logren acuerdos en temas como el manejo de armas y se logre disminuir la tensión.

También te puede interesar: ¿Qué tipo de incentivos ofrece el pdte. Nayib Bukele para los que inviertan en El Salvador?

«No dudaremos en hacer a Rusia pagar un costo muy alto y en defender nuestros intereses», agregó en días recientes Biden, según reseña Swissinfo.

Mientras, las autoridades rusas han manifestado su interés en que las relaciones se normalicen y el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, destacó la importancia de que logren avanzar y alcanzar progresos, o al menos puedan «estabilizar relaciones».

Por su parte, el presidente Putin ha manifestado en reiteradas oportunidades que espera reunirse con el nuevo mandatario estadounidense y expresó que en el encuentro defenderá sus intereses y trabajarán con ellos en «condiciones que les sean ventajosas»

Redes sociales

Categorías