Mundo Portada

Peruanos aún no conocen quién será su nuevo presidente, entérate del conteo de votos

Peruanos aún no conocen quién será su nuevo presidente, entérate del conteo de votos
Este martes 8 de junio continúa el conteo de votos. Foto Cortesía Andina

Andreína Vies.- Pedro Castillo del partido Perú Libre acumula 50,2 por ciento de 95,7 por ciento de las actas escrutadas, mientras, su contendiente Keiko Fujimori se ubica en 49, 7 por ciento, han sido resultados muy cerrados, es por ello que la candidata derechista habló sobre un presunto “fraude”.

La candidata de Fuerza Popular había tomado la delantera durante los primeros balances de votos, no obstante, el catalogado izquierdista logró repuntar por el conteo de papeletas provenientes de las zonas rurales y selváticas del país.  

Fujimori durante este 7 de junio sin mostrar prueba alguna hizo mención de un “fraude”, mientras, aún falta por computar el padrón de los peruanos en el extranjero que ejercieron su derecho al voto, este número puede resultar decisivo.

Pese a este contexto tenso y de mínima diferencia los rivales políticos peruanos decidieron hacer un llamado a la población para que reine el respeto, tranquilidad y prudencia.

Por otro lado, Fujimori aseguró, “Hay indicios de fraude en la mesa, que para nosotros es considerado inaceptable. Es algo que es planificado, sistemático, por eso es importante alertar a la ciudadanía para que nos avise si ha habido algún otro suceso”.

Le puede interesar: Datos que debes conocer sobre la situación en Colombia

Las dos caras de Perú se han evidenciado en las urnas, lo que muestra como se divide la capital Lima, del campo. Este martes 8 de junio continúa el conteo.

Redes sociales

Categorías