Notiglobo Mundo

¿Qué tipo de incentivos ofrece el pdte. Nayib Bukele para los que inviertan en El Salvador?

Nayib Bukele
BBC. Pdte. de El Salvador, Nayib Bukele.

Angélica Álvarez.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció incentivos fiscales y económicos para los inversionistas en bitcoin, luego de haber informado hace unos días sobre su interés en adoptar como moneda legal la criptomoneda.

«La próxima semana enviaré al Congreso una ley que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador», dijo el mandatario en inglés en un video difundido durante la conferencia Bitcoin 2021, que se realiza en Miami, considerada como uno de los mayores encuentros sobre criptomonedas.

También te puede interesar: Peruanos aún no conocen quién será su nuevo presidente, entérate del conteo de votos

El primer mandatario añadió que los que decidan invertir en su nación podrán disfrutar de un magnífico clima, con playas para practicar surf de primer mundo, oportunidades de tener propiedades frente al mar y sin tener que pagar impuestos a la propiedad.

«En el corto plazo, esto generará empleos y ayudará a proveer inclusión financiera para los miles de personas que se encuentran fuera de la economía formal», dijo Bukele en un video, según reseña BBC.

Luego de que Bukele hiciera estos anuncios, sus seguidores y los llamados inversionistas en criptomonedas, se mostraron interesados a través de las redes sociales a mudarse al país centroamericano, sin embargo, el mandatario no ha dado detalles sobre cuáles serán lo sectores económicos en los que se podrá invertir en bitcoin.

Redes sociales

Categorías