Mundo

¡Entérate! Esto dice la OMS sobre levantar restricciones de la covid-19

Aquí lo que dijo la OMS sobre vacunas para Venezuela
«En Venezuela avanzamos con el plan de inmunización masiva para el bienestar del pueblo», expresó Delcy Rodríguez. Foto Archivo cortesía BBC

NotiGlobo.- Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron que levantar las medidas sanitarias impuestas para contener la pandemia de Covid-19 podría ser perjudicial y tener un efecto desastroso, incluso en países con altas tasas de vacunación.

En sesión virtual,  el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, puntualizó que los países donde se están levantando las restricciones deben hacerlo con mucha precaución pues la aparición de variantes y nuevas cepas del virus son un factor determinante para generar un efecto boomerang.

Con la mayor circulación de variantes, esas acciones demasiado rápido pueden ser desastrosas para los que aún no están vacunados’, señaló.

Por su parte, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que en esta fase no se puede bajar la guardia ni aflojar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas según refirió el portal Prensa Latina.

‘Quizás esto es una llamada de atención a las personas que viven en naciones donde se incrementa la cantidad de inmunizados contra la enfermedad; pero no ha llegado al punto en el cual podemos bajar la guardia’, alertó.

Te cuento: Honduras confirmó primer caso de hongo negro en paciente recuperado por covid-19

Redes sociales

Categorías