Mundo

¿Cuántas dosis de Sinovac arribaron a Egipto para combatir la Covid-19?

Sinovac
EU. Sinovac, vacuna china contra el coronavirus.

NotiGlobo.- Este lunes arribó a Egipto 500.000 dosis de la vacuna china Sinovac, como parte de un esfuerzo entre el Gobierno y diversos organismos internacionales para combatir la pandemia del coronavirus, señaló la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed.

Zayed indicó que con este envío se da continuidad al proceso de vacunación al pueblo egipcio, que cuenta con un estimado de 100 millones de habitantes.

Este envío de vacunas contempla los compuestos de Sinopharm y AstraZeneca, estos suministrados mediante el mecanismo Covax, implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra informó que el próximo 15 de junio pudiera estar listo el primer lote de Sinovac producido por la farmacéutica local Vascera, como parte de un acuerdo firmado entre ese consorcio y su homólogo chino en abril.

 De acuerdo estudios clínicos este componente biológico creado por Vascera cuenta con una tasa de efectividad del 91 por ciento, mientras que las autoridades sanitarias egipcias también rubricaron un acuerdo similar  para producir la vacuna rusa Sputnik V, sostenido entre la farmaceútica Minapharm y el Fondo Soberano de Rusia, cuya proyección es de 40 millones de dosis anuales.

Te puede interesar: Honduras confirmó primer caso de hongo negro en paciente recuperado por covid-19

Redes sociales

Categorías