Mundo

Honduras confirmó primer caso de hongo negro en paciente recuperado de covid-19

Los síntomas que presentó el paciente abarcan "un dolor intenso e inflamación en hemicara derecha, dolor en la órbita del ojo, visión doble, acompañado de dolor de cabeza intenso, coloración oscura en rostro y lesión necrótica en senos paranasales, maxilares y región mala".

NotiGlobo.- Honduras confirmó este lunes el primer caso de mucormicosis, una infección potencialmente mortal que se conoce popularmente como «hongo negro», en un paciente recuperado de covid-19.

“Puedo afirmar que el caso dio positivo, queremos decir que esta patología está asociada al covid-19, este paciente tuvo el virus”, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La Secretaría de Salud indicó mediante un comunicado que, el paciente de 58 años de edad proviene del departamento de Cortés, norte del país, y acudió a un hospital entre dos y tres semanas después de superar el coronavirus.

Asimismo, la autoridad de Salud en Honduras agregó que luego de realizar los estudios y de la confirmación del diagnóstico se procedió a aplicar el tratamiento necesario.

Los síntomas que presentó el paciente abarcan «un dolor intenso e inflamación en hemicara derecha, dolor en la órbita del ojo, visión doble, acompañado de dolor de cabeza intenso, coloración oscura en rostro y lesión necrótica en senos paranasales, maxilares y región mala».

Te puede interesar: ¿Josef Martínez vuelve a jugar con la Vinotinto?

Redes sociales

Categorías