Nacional

Clausurada Unidad de Neonatología del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto

hospital de barquisimeto
El personal afirmó trabajar expuestos y con altos niveles de vulnerabilidad

NotiGlobo.- Autoridades del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, centro adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que se encuentra en el estado Lara, cerraron la Unidad de Neonatología por la falta de personal y equipos médicos para atender a los pacientes.


El presidente del sindicato de trabajadores del IVSS, Alberto Domínguez manifestó al diario El Impulso que el talento humano está emigrando por las condiciones deficientes en las que debe trabajar, además de que se mantienen expuestos y en alta situación de vulnerabilidad porque no cuentan con los implementos de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

De acuerdo al medio regional recientemente se retiraron 11 de las 29 enfermeras que deben laborar en la unidad de neonatología del hospital y se estima que hasta el momento solo 50 trabajadores han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Este sería el segundo servicio que cerró en el nosocomio por falta de personal en lo que va de año. En días pasados sucedió con la Unidad de Hematología y Oncología.

“El retén fue cerrado debido a la falta de personal capacitado para atender, muchos se han ido del país, otros renuncian por no tener condiciones y malos pagos. Las incubadoras están en mal estado, los monitores y ventiladores en su mayoría dañados”, dijo por su parte una enfermera al periodista Junior Parra.

Te puede interesar: Reino Unido ofrecerá una alternativa de la vacuna de AstraZeneca

Redes sociales

Categorías