Mundo Notiglobo

Reino Unido ofrecerá una alternativa de la vacuna de AstraZeneca

AstraZeneca fue suspendida en Berlín y Múnich
Las autoridades buscan prevenir casos de trombosis a nivel cerebral y coagulaciones. Foto Referencial cortesía AFP

NotiGlobo.- Reino Unido decidió ofrecer una alternativa a la vacuna de AstraZeneca a los menores de 30 años tras consolidarse su vínculo con la aparición de trombos.

La Agencia Europea de Medicamentos y Productos Sanitarios comunicó este miércoles que estos inusuales trombos debían ser incluidos como posibles «muy raros efectos secundarios» de la vacuna de AstraZeneca, y que sus beneficios superaban los riesgos.

A mediados de marzo de este año, se reportó que unos 79 pacientes que recibieron una dosis de este componente anticovid sufrieron coágulos y 19 de ellos murieron, de acuerdo a la Agencia Reguladora de Medicamentos. Casi dos tercios de los casos fueron mujeres y los fallecidos tenían entre 18 y 79 años, tres de ellos menores de 30.

Un reportaje del portal de la BBC expone adicionalmente los riesgos y beneficios de este componente que ha sido prohibido a menores de 30 años. En ese sentido, afirmó que el últimos datos conocido demuestra que la vacuna de AstraZeneca es muy beneficiosa, incluso asumiendo que estos trombos son causados por la misma, lo cual no está confirmado todavía.

«Mientras más te acercas a una persona de 20 años, sin culpar su estado de salud, más debes pensar sobre estos efectos secundarios muy raros. Los riesgos y beneficios quizás se aproximen a la paridad», explicó el doctor Chris Witty, jefe médico de Inglaterra.

Te puede interesar: Dólar oficial se cotiza en Bs. 2.109.981,40 y el euro en Bs. 2.509.

Redes sociales

Categorías